El tipo de sangre más difícil de conseguir es el AB; por otro lado, el tipo O+ es el más común.
Realiza el hospital general de Tapachula la primera campaña de donantes voluntarios de sangre con la participación especial de alumnos de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, con el propósito de hacer un llamado a la población para que se sumen a esta labor altruista que permite salvar muchas vidas.
Sobre este tema, la trabajadora social del Banco de Sangre del hospital, Blanca Lidia Trinidad Gutiérrez, reconoció la labor de los donadores voluntarios quienes hacen posible ayudar a muchas personas que en situación de urgencia requiere de este vital liquido sanguíneo.
“Con la donación que realiza cada persona se pueden salvar de tres a cuatro vidas. se les ha proporcionado a los niños que se encuentran en Cuidados Intensivos Neonatales, de un donante se obtiene plasma y concentrados eritrocitarios, y con ello se pueden salvar hasta cinco bebés”, concluyó.
Lamentó, que la población en su gran mayoría solo acude a donar sangre cuando tiene una urgencia grande, incluso muchos que tienen una cirugía programada tampoco hacen lo posible por acudir al banco de sangre del hospital general.