Exhorta Obispo a la población a mantener medidas contra el Covid-19

Invitó a que las celebraciones de adviento y navidad sean austeras y cuidando de la salud

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · domingo 13 de diciembre de 2020

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


El Obispo de Tapachula Monseñor Jaime Calderón Calderón, en su mensaje dominical exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias contra el Covid-19, ante el alto riesgo de rebrote de contagios de esta enfermedad que ha provocado más de 7 mil 660 casos positivos y 572 defunciones.

Dijo que antes había más preocupación y miedo en la sociedad por el coronavirus, pero ahora la situación se percibe distinta, por ello, "es necesario que continuemos cuidándonos ante la reaparición de rebrotes por covid-19 en nuestra región estamos a tiempo de detener un rebrote igual o peor de contagios como en meses pasados, pidió recordar que, si si te cuidas tú, nos cuidas a todos".

Agregó que a pesar de que en los templos y otros lugares se restringe las visitas y se cumplen con los protocolos de sanidad, esto no ocurre en la vida social y en las reuniones que siguen dándose y es allí donde se genera la mayoría de contagios, por eso el llamado a que todos participen, la autoridad haciendo lo suyo y los organismos como la iglesia ayudando.

Afirmó que en los comunicados dominicales se busca hacer diferencia en la manera de afrontar el problema, la pandemia como todos los males de pobreza y justicia es problema de todos y solo en la medida en que todos pongan de su parte se saldrá adelante, por lo que se debe concientizar a la sociedad en el cuidado.

Monseñor Jaime Calderón dijo que en los temas de los migrantes, en la falta de espacios de trabajo y en lo que hoy se vive, "por la época de fin de año no estamos para despilfarrar y para malgastar, por el contrario debemos colaborar en lo esencial, porque hay muchas necesidades en las comunidades hay muchos pobres, entre ellos los migrantes, la iglesia en ese sentido no convoca a las caravanas pero siempre están prestas a tender la mano al que lo necesita a través del albergue y las casas y parroquias con pocos recursos pero gran corazón para brindar ayuda a la sociedad y hermanos migrantes", añadió.

Detalló que un movimiento que se genera en estas fechas son las fiestas de fin de año o posadas navideñas, por lo que invitó a que las celebraciones de adviento y navidad sean austeras y cuidando de la salud.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

"Recordemos que muchas familias aún están luchando por salir adelante económicamente de esta crisis y no podemos ser insensibles a las necesidades de los demás. Seamos solidarios y empáticos con todos y vivamos las fiestas decembrinas con Dios en nuestro corazón" sostuvo.

En su mensaje al pueblo de Dios, el obispo agradeció a la familia diocesana por cumplir con las indicaciones que dieron para las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe, que con responsabilidad y diligencia atendieron el cumplimiento de las normas de higiene y sanitización, lo que habla de un gran sentido comunitario y de una preocupación por el cuidado de la salud.

Agradeció a los peregrinos, antorchistas, caravanas y otras formas de expresión de amor a la Morenita del Tepeyac que durante este tiempo se abstuvieron de alguna organización o movilización de personas que provocaran más contagios y que al mismo tiempo lo vivieron y expresaron muy creativamente en sus propios hogares.