Tuxtla Gutiérrez.- Guadalupe Alfaro Zebadúa, Secretaria de Salud de la capital chiapaneca, comentó en entrevista que el ayuntamiento tuxtleco se prepara ante la posible llegada de la cuarta ola de contagios de Covid-19 a la entidad.
Alfaro Zebadúa destacó que el Secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer ha comentado que ya hay indicios de ella en nuestro país, por lo que la titular de Salud municipal dijo que han realizado distintos programas en la ciudad para prevenir el alza de contagios.
Lee también: Encuesta revela resistencia a vacunar a jóvenes contra Covid-19
Detalló que acciones como disminuir los aforos en espacios públicos, así como la suspensión de actividades masivas como la celebración del día de la Virgen de Guadalupe y su operativo para resguardar calles aledañas son cruciales para que se eviten focos de contagio.
Precisó que además se efectúan operativos en lugares de gran afluencia como el centro de la ciudad y, harán recorridos en los establecimientos como los mercados, en donde se verificará que todas las personas usen cubrebocas.
En ese sentido, apuntó que, aunque ya la gente ha estado usando el cubrebocas desde hace un año, aún hay renuencia de algunos sectores de la población para utilizarlo.
Para finalizar informó que el ayuntamiento otorgará el sello “Establecimiento Seguro y Vacunado” a los comercios que cumplan con dichas características y así los pueda identificar la población para entrar con confianza a realizar sus compras para fin de año; para lo cual se espera una reunión con los empresarios restauranteros de la ciudad e informarles de estas medidas.