Empresarios del centro pidieron a la nueva administración municipal de Tapachula tomar medidas urgentes y establecer el orden en el parque central Miguel Hidalgo, ya que en los últimos días de manera irregular cientos de extranjeros lo han ocupado convirtiéndolo en dormitorios y centros de reunión.
El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa Chiapas, Alfredo Gálvez, afirmó que el centro histórico es el motor económico de la ciudad, por ello, es necesario atender el problema que se ha generado con la presencia de migrantes antes de que sea tarde.
Te puede interesar: Caravana migrante sale de Tapachula por retraso en la cita CBP One
Dijo que en años anteriores, este fenómeno provocó que los espacios públicos fueran ocupados por los migrantes y generó bajas ventas, porque los tapachultecos y visitantes ya no acudían al parque y con ello las consecuencias porque estaba sucio, era sede de campamentos y baños al aire libre.
Señaló que con la remodelación en marzo 2023 y su apertura en noviembre de 2023, se volvió a recuperar el brillo del parque central, pero desde hace 5 días se ha visto un aumento de migrantes en el parque central, a través de ventas ambulantes, dormitorios, centro de reuniones y ocio, incluso frente a la entrada de Palacio Municipal.
"Los empresarios y comerciantes del centro histórico ya sabemos lo que es perder el parque central a manos de los migrantes, porque hasta febrero de 2023, este espacio social perteneció a ellos, fue su mercado, su hotel, su sanitario"abundó.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
Solicitó al alcalde, Yamil Melgar que como autoridad municipal de las instrucciones para que a la brevedad se imponga el orden, control y regulación en este espacio que la población disfruta tarde a tarde y que los empresarios del centro histórico no quieren volver a perder.