La Unión Campesina Democrática (UCD), en Chiapas analiza una movilización con sus agremiados en próximos días para exigir respeto a los vehículos de procedencia extranjera que circulan en carreteras y ciudad de la entidad, pero que en ultimas fechas han sido victimas de extorsión y abuso por parte de algunas corporaciones policíacas.
El dirigente estatal de la UCD Herminio Verdugo Muñoz manifestó, que han recibido varias denuncias en el último mes de sus agremiados, en relación a que policías estatales, ministeriales y municipales realizan actos de intimidación a quienes circulan en vehículos extranjeros con engomados de esta organización.
“Los casos han sido en Tapachula a cargo de la policía municipal, en Tuxtla Chico por la policía ministerial y en Tuxtla Gutiérrez por la policía estatal preventiva, les dicen que los números de matriculas en engomados son repetidos o clonados y que serán puestos a disposición de la fiscalía, pero sino quieren tienen que dar una mochada hasta de 2mil pesos”, aseveró.
Tendremos que usar el recurso de la movilización para evidenciar estas anomalías porque no se vale que no estén afectando.
Aclaró, que el padrón de los vehículos de la UCD solo lo posee la organización y que no existe a la fecha ningún caso de duplicidad, por lo que alertó a los agremiados a no dejarse sorprender por las corporaciones antes mencionadas en los municipios también citados.
Verdugo Muñoz reconoció que la policía de transito del estado con la federal división caminos han sido respetuosos de los acuerdos y de ellos a la fecha no existe ninguna queja, por ello dijo, que no es justo otras corporaciones se pasen de abusivos.