Habitantes de la colonia solidaridad 2000, exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) verificar y reparar cuatro transformadores de la colonia, ya que no hay día que no sufran apagones de energía eléctrica.
Los inconformes señalaron que han metido documentos para que la CFE haga ese trabajo, sin embargo, hasta el momento nadie les ha dado una respuesta a su demanda de años.
Herlinda Martínez Villalobos, habitante de Solidaridad 2000, señaló que están preocupados por los constantes apagones que sufren en este fraccionamiento, principalmente porque se pueden quemar sus aparatos electrodomésticos.
“Es necesario que la CFE venga a la colonia a revisar qué es lo que está pasando con los apagones, ya que algunas personas han dejado la colonia porque se les han quemado los aparatos y nadie se hace responsable”, expresó.
Comentó que los aparatos más dañados y que se descomponen por los apagones o cambios de voltajes son pantallas, así como refrigeradores.
Modesta Victorio Vásquez, indicó que son un promedio de 2 a 4 transformadores que se les tiene que dar mantenimiento o cambiarlos por completo, ya que están provocando desperfectos en la colonia.
“El problema de los apagones son generalizados en toda la ciudad, pero lo que nos aqueja en la colonia es por el mal estado de los transformadores y los cables y por eso estamos pidiendo la intervención de la CFE”, abundó.
Lee también: Apagones de energía eléctrica afectan a diversos sectores en Tapachula
Indicó que en el andador del trabajo es donde más se presenta el problema que afecta a un promedio de 60 casas, por ello, los colonos están pidiendo que se revisen todos los transformadores de la colonia.
“La CFE debe estar pendiente de sus equipos, principalmente porque el servicio que brinda es muy caro y de muy mala calidad”, manifestó.
Puntualizó que la CFE no hace descuentos por las veces que se quedan sin energía eléctrica y los recibos llegan demasiado caros a la colonia a pesar de los desperfectos que tienen.