Maestros de bases magisteriales de la sección 40 (Bamos 40) exigieron a la Fiscalía General del Estado de Chiapas realice una investigación profunda por el desfalco millonario que sufren los maestros estatales.
David Guzmán Salas, precisó que el desfalco asciende a más de 498 millones de pesos de parte de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Chiapas.
Te puede interesar: Deuda millonaria con CFE en Metapa, pobladores podrían quedar sin luz
“La petición de los maestros democráticos que sufrieron este desfalco en cuotas sindicales, cheques no cobrados y seguros de vida que no han llegado a los maestros activos, así como jubilados”, expresó el líder sindical de la Sección 40
Pidió se castigue con todo el peso de la ley a quien haya cometido este delito en contra de los docentes, los cuales son 22 mil maestros chiapanecos del nivel medio superior de la entidad.
Añadió que también ya le pidieron apoyo al gobernador Rutilio Escando Cadena, que intervenga, así como a Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Es necesario trabajar en los acuerdos con la Secretaría de Educación para que se determinen los pagos a los maestros activos y a los más de 6 mil jubilados que hay en todo el territorio chiapaneco”, abundó.
Señaló que los maestros están sufriendo en el cobro de atención medica, medicamentos, médicos y especialistas para atender este problema que aqueja a todos los docentes.
En el tema del relevo de la seccion 40, Guzmán Salas, mencionó que ya esta muy cerca, por lo cual han hecho un frente común de los referentes democráticos y enfrentar este proceso.
Detalló los referentes COMA 40, el Frente Progresista Magisterial y Bamos 40 están exigiendo este relevo que se ha postergado en muchas ocasiones, por ello, hicieron una reunión de estructura regional y determinar la participación en este proceso en la segunda cesión del pleno, que es la antesala para este relevo.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Puntualizó que participarán en el relevo con todas las condiciones para exigir lo que por derecho les corresponde, como las cuentas claras, que las bases estén bien representadas y no se permitan más abuso en contra de los docentes chiapanecos.