Familias que viven a las orillas del río Texcuyuapan, urgieron a las autoridades de Protección Civil trabajos de desazolve, ante la gran cantidad de basura y ramas que provocan una especie de dique o tapón en el afluente, lo que podría provocar inundaciones en viviendas.
Urbana Hernández, en representación de la colonia Pintoresco, ubicada al sur poniente de la ciudad, afirmó que hay riesgo de que el río Texcuyuapan se desborde el alto, ya que hay mucha basura que obstaculiza la corriente del afluente.
Dijo que el desbordamiento del río cada temporada de lluvias es constante, sin embargo, no hay trabajos preventivos de las autoridades, por lo que las familias viven con el Jesús en la boca, ante el temor de sufrir afectaciones en sus viviendas.
"En cada temporada de lluvias los habitantes de esta colonia vivimos con el temor por el desbordamiento del río Texcuyuapan y aunque reconocemos que estamos en una zona de peligro es importante que las autoridades realicen trabajos de desazolve", abundó.
Aprovechó para pedir a las autoridades municipales la construcción del muro de contención, y también que las autoridades evalúen las condiciones en que se encuentra el afluente, pues hay adultos mayores y niños que corren el mayor riesgo.
Lamentó que las autoridades están acostumbradas a actuar cuando el problema ya no tiene remedio, pudiendo hacer trabajos preventivos para evitar posibles inundaciones, y es por eso que piden a Protección Civil que atienda el llamado.