Habitantes del municipio de Cacahoatán y transportistas en sus distintas modalidades exigieron al alcalde, Rafael Inchon, reparar las calles, avenidas y caminos de este municipio que están en total abandono desde hace varios años.
Explicaron que han metido solicitudes a obras públicas e incluso le han dicho al mandatario municipal, sin embargo, hace como que la virgen le habla y no responde a las demanda de los habitantes de este municipio que pasa por problemas serios con la infraestructura.
Te puede interesar: Pobladores denuncian contaminación que provoca granja avícola en los límites de Tuzantán
Margarita Cruz Sánchez, mencionó que son muy pocas las calles del municipio que están al 100 por ciento, ya que la mayoría tienen desperfectos por la falta de mantenimiento que carecen y nadie mueve ni un dedo para repararlas.
“La verdad da lo mismo hablar con el encargado de obras que con el alcalde, Rafael Inchong, porque ni uno ni otro se preocupa por las pésimas condiciones que están las calles”, expresó.
Carlos Albares Ruiz Aguilar, conductor de colectivo local, señaló que el periférico izquierdo de la ciudad tiene partes para llorar y con unos grandes agujeros que en temporada de lluvia se convierte en criaderos de mosquitos.
“No se puede negar que ha hecho algunas calles, pero la mayoría son las que están destruidas, por ello, se le ha exigido la reparación lo más antes posible a las autoridades, principalmente porque no está lloviendo y se pueden hacer los trabajos de mejoras manera”, abundó.
Señaló que la autoridad municipal quiere reparar las calles unos días antes o ya cuendo empieza la temporada de lluvia y eso no es posible, ya que no se hacen los trabajo bien.
Miguel Ramírez Gutiérrez, indicó que hay calles de Cacahoatán que los propios pobladores han llenado con piedras, para evitar que se sigan afectando los amortiguadores y suspensiones de los vehículos.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
“El mal estado de las calles hace que gastemos más en refacciones y eso representa un gasto económico para los que tenemos un vehículo, ya que las autoridades no se hacen responsables de los daños que provocan las condiciones en las que se encuentran las calles”, finalizó.