Huixtla.- Automovilistas de este y otros municipios piden a las autoridades de la Secretaría de Vialidad Municipal, implemente operativos contra comercios y establecimientos que prácticamente se han apoderado de la vía pública donde con objetos obstaculizan estacionamiento de automóviles principalmente en el centro de Huixtla.
Los denunciantes mencionaron que entrar al centro de esta calurosa ciudad de la piedra, es un problema puesto que para empezar desde la calle Morelos hasta la Francisco I. Madero, sobre la avenida Central, agentes de vialidad municipal no permiten estacionarse, porque de lo contrario los despojan de sus placas para circular y al mismo tiempo la boleta de infracción.
Esta situación genera malestar entre los automovilistas pues mencionaron que dentro del primer cuadro muchos establecimientos se han apoderado de las calles pues colocan objetos para "apartar lugar" tales como sillas, piedras incluso cintas de colores obstaculizando que cualquier unidad haga uso de esos espacios.
Lee también: Vialidad municipal retira malla que obstruía una calle en La Sierra
Apuntaron que este tipo de problema se genera en la calle Zaragoza, esquina con avenida Central, calle Francisco I. Madero, con Avenida Rayón, así como en la Juárez norte, lugares donde desconocen si los comerciantes pagan un derecho dentro del gobierno municipal o en verdad se han apoderado de esos espacios dentro de la vía pública que no permiten que se estacionen ningún tipo de vehículo a pesar de las inclemencias del tiempo, con presencia de lluvias o los fuertes rayos del sol.
Ante esto, piden que la dirección de vialidad municipal, implemente operativos de desalojo de esos espacios, y que en caso estén pagando un derecho ante la secretaría de finanzas, que lo demuestren con documentos, de lo contrario que el trato sea parejo levantar todo objeto que obstaculice que otros automovilistas se estacionen.