Exigen agilizar trabajos de reconstrucción en la vía Tuzantán - Huixtla

Los transportistas acusan que los trabajos de construcción se llevan a cabo con mucha lentitud.

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 6 de julio de 2021

Transportistas exigen al gobierno municipal agilización en la construcción de obras. / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Tuzantán.- Transportistas de diversas modalidades que prestan el servicio público, desde esta población hacia el vecino municipio de Huixtla, así como a las comunidades de la zona alta de este municipio, piden al gobierno municipal agilice los trabajos de reconstrucción sobre esta vía de tránsito, que además permanece cerrado el paso en su totalidad.

Los denunciantes mencionaron que estos trabajos iniciaron desde hace casi dos meses, el ayuntamiento inició con esta obra de reconstrucción de la carretera que enlaza con el vecino municipio de Huixtla, así como el libramiento de las carreteras a Motozintla y Villa Comaltitlán.

Los transportistas en su modalidad del servicio de combi colectiva, taxis y del servicios mixto, estos últimos dan el servicio hacia las comunidades de la zona alta de este municipio, mencionaron que casi no ven el avance de la carretera que está siendo reparada en algunos tramos, situación que comenzó a desesperarlos.

Apuntaron que para entrar y salir de esta población, tienen que circular sobre la carretera del crucero de Xochiltepec, y la segunda opción es precisamente por la antigua carretera, lo que les genera mayor consumo de combustible y el problema es que no pueden aumentar los costos del pasaje sin autorización de los directivos de las cooperativas y sitios de taxis, menos de las autoridades de la secretaría de transporte.


Lee también: Libres los 4 albañiles tras pagar una multa de mil 800 pesos


Agregaron que esto también, les genera más tiempo para poder entrar y salir de Tuzantán, pues hoy acusan que no hubo planeación para esta obra que ciertamente ya era hora que iniciaran estos trabajos, pero para no afectar al transporte debieron de haber dejado el paso en un carril, puesto que también en este tramo carretero hay restaurantes y balnearios que hoy se están viendo afectados ya que sus negocios los han tenido que cerrar.

Para finalizar, dejaron que no están en contra de estos trabajos, pero sí consideran que el gobierno debe buscar alternativas de no afectar a negocios que se han establecido en este tramo carretero que ciertamente desde hace más de 15 años, no le habían dado una buena atención de reconstruir la carpeta asfáltica y que hoy será de concreto hidráulico.