Exigen atención a quejas contra personal del ISSSTE en Chiapas

MALOS SERVIDORES PUBLICOS

CÉSAR SOLÍS

  · miércoles 23 de enero de 2019

Las anomalías en la clínica hospital del ISSSTE Roberto Nettel Flores siguen siendo protegidas por altos funcionarios. (Foto: César Solís).


Trabajadores de la clínica hospital Roberto Nettel Flores del ISSSTE en Tapachula denuncian a servidores público de dicha institución médica por los malos manejos que han cometido mismos que son la causa del abandono, desabasto de medicamentos, insumos y demás, afirman que si no hay solución realizaran en breve un paro total de labores.

De acuerdo a la reciente queja proporcionada a Diario del Sur y dirigida a Jesús Netzah Moreno Beltrán titular del órgano interno del control del ISSSTE se evidencia los cobros que realizan personas que no pertenecen a la bolsa de trabajo en el caso de la nómina de Huixtla, así como en los municipios de Motozintla y Ciudad Hidalgo.

Existen una innumerable lista de personas que se supuestamente hacen guardias, suplencias y cubren interinatos pero que no pertenecen a la bolsa de trabajo de la clínica hospital Roberto Nettel Flores de Tapachula, lo peor es que se evidencia a la delegada sindical Guadalupe Zepeda Meléndez familiar directo de Teresa de Jesús Meléndez Galán, esposa de Jaime Salazar Santisteban encargado de la coordinación de recursos financieros quienes junto al actual director Aceves de la Rosa están coludidos para que estas anomalías se presenten.

Se revela también que en l área de recursos materiales nunca hay gasolina para llevar los oficios a los juzgados, la PGR y fiscalía, lo que generan multas que afectan a la institución, pero no les interesa a los funcionarios que son cómplices de todas estas anomalías que siguen vigentes y nadie hace nada.