Exigen clases en la prepa 4

Llevan un mes en paro

RUBÉN ZÚÑIGA

  · jueves 4 de abril de 2019

Alumnos de la prepa 4 ubicada al norte de Tapachula, llevan más de un mes sin clases. (Foto: Rubén Zúñiga)


Alumnos de la escuela preparatoria No. 4 se manifestaron a las afueras de esa institución para exigir que haya clases con normalidad, ya que el plantel suspendió actividades debido a diferencias entre los maestros sobre quién será el nuevo director.

Al respecto, Manuel de Jesús “N”, estudiante de sexto semestre, manifestó, que “en nuestro grupo nos da igual quién sea el director. Lo que nosotros exigimos son clases, sólo venimos a perder el tiempo y eso no se vale, nosotros queremos que la Secretaría de Educación deje de jugar porque ponen directores y luego los quitan”.

Agregó, que el problema entre maestros afectó la normalidad de esa institución y los más afectados son los jóvenes que están a punto de egresar.

De la misma forma, Carlos Abraham “N”, expuso, que “llevamos más de un mes sin clases, ya casi los maestros no vienen y a las 10:50 es nuestra hora de salida y estamos sólo en el salón, ya que no hay maestros porque no vienen y son los maestros de todas las materias”.

Los alumnos exigieron a las autoridades educativas atiendan el problema y vuelva de nuevo la normalidad en esa institución.

Por su parte, el recién nombrado director, Carlos Briones, expuso, que el 28 de marzo fue su nombramiento y en una asamblea celebrada el pasado domingo con los padres de familia acordaron el regreso a clases; sin embargo, “habían siete papás que se rehusaban al regreso a clases, pese a ello se acordó abrir la escuela hasta que existan condiciones para que los maestros puedan entrar, porque hay un grupo que están bloqueando la entrada y eso fue lo que pasó hoy”.


El conflicto es entre maestros y lamentablemente Víctor Moreno que es el coordinador de preparatorias está permitiendo que los maestros firmen en la Unidad Administrativa y eso ha provocado que no estén aquí, yo entiendo a los alumnos porque no hay clases y ellos sí quieren clases.

Por su parte, la madre de familia Tania Vanesa Alfaro Velasco, manifestó, que no están en contra de la persona que fue encargado del plantel y reiteró, que lo quieren son clases, por lo que los más afectados son los grupos de sexto semestre, “nosotros hemos pedido que vengan los maestros, que vengan a poner calificaciones, porque ellos ya se van a la universidad y qué podemos esperar si no tenemos los papeles para que sigan estudiando”.

Por ahora, ninguna autoridad ha logrado llegar a acuerdos para que vuelvan las clases a la normalidad y no afectar a los alumnos de ese plantel.