Exigen clausurar más cantinas en la zona baja de Huixtla

El pasado lunes, se registró una agresión con arma de fuego por parte de el propietario de una cantina en contra de un cliente

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 29 de junio de 2022

En el Cantón las Delicias municipio de Huixtla, clausuraron cantina Mendoza / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Debido a los múltiples escándalos y riñas que se han presentado en bares y cantinas de la zona cañera de este municipio, los habitantes han exigido a las autoridades de salud y seguridad que realicen operativos pues no cuentan con un control la venta de alcohol.

En la colonia las Delicias, el señor Santiago García Gómez informó que desde hace algunos meses habían denunciado los alborotos que se daban al interior de la cantina denominada 'Mendoza', donde no se respetaban los horarios de venta que establece la dirección de alcoholes y salud municipal y la música se escuchaba a muy alto volumen.


Lee también: Empresarios piden mayor seguridad en bares y antros


Así también dijo que el propietario de este establecimiento se siente muy influyente ya que además de no respetar los horarios, permitía la entrada a su local de personas que presuntamente se dedicaban a la venta de estupefacientes.

Fue la noche del pasado lunes en que el dueño de este lugar conocido como 'El Chino' lesionó de un balazo a uno de sus clientes luego de una discusión para posteriormente huir, hasta el día de hoy se desconoce su paradero.

Ante esto, fue la propia Fiscalía General del Estado, la que procedió a realizar las diligencias correspondientes y hoy el negocio está preservado sujeto a investigación, por lo que los vecinos piden a las autoridades la clausura definitiva de este y otros lugares donde también se han presentado algunos conflictos pues no quieren esperar a que suceda una tragedia para que las autoridades actúen.

Por otro lado, García Chávez, agregó que este mismo problema se han presentado en otras comunidades de la zona cañera donde no hay control y vigilancia por eso los cantineros hacen lo que quieren.