Padres de familia exigieron a la Secretaria de Educación de Chiapas que concluya la construcción de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, del ejido Trinidad en Unión Juárez, pues tiene más de dos años sin funcionar.
Explicaron que lucharon mucho para que la escuela pudiera ser tomada en cuenta para su reconstrucción luego de los daños que sufrió por un sismo y ya habían iniciado los trabajos, pero tiene más de cuatro meses que dejaron tirada la obra.
Al respeto, Nayeli Pérez Roblero, presidenta del comité de padres de familia, mencionó que las autoridades ya hablan de un regreso a las aulas, pero los más de 120 alumnos de la primera no tiene salones y mucho menos agua para lavarse las manos contantemente por la presencia del coronavirus.
“Creo que las autoridades debieron haber aprovechado el tiempo que los alumnos no estuvieron en las aulas para terminar los trabajos de reconstrucción de la escuela, ahora están pidiendo el regreso y no tenemos las aulas de nuestros hijos”, expresó
Lee también: Obras inconclusas a tres meses de concluir gobierno de Tuzantán
Explicó que los alumnos recibían clases en unas aulas provisionales, pero tras la pandemia se fueron a casa y ya llevan más del año fuera de las aulas no hay para cuando terminen los trabajos en la primaria.
Aseguró que es más fácil que les quite la vida el coronavirus a que ven terminada la escuela o que alguna autoridad les explique porque dejaron tirada la obra desde hace ya varios meses.
“Según los trabajadores se fueron por la falta de recursos, ya que a ellos no les querían pagar, pero al comité de padres de familia no nos ha informado nada la Secretaría de Educación, por ello estamos pidiendo una explicación a la autoridad encargada”, abundó.
Añadió que a los padres de familia les urge que la autoridad concluya la escuela, pues si regresan a clases presenciales sus hijos no tendrán salones para tomar sus clases.
Finalmente, pidió la intervención del gobierno de Chiapas para que intervenga y les ayude para que la Secretaría de Educación de Chiapas concluya la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río del ejido trinidad.