Huixtla.- Obreros del ingenio de Huixtla, acusan a su líder de nombre, Mariaca N, luego de su presunta irresponsabilidad, de no rendir cuentas claras a los agremiados, puesto que según ya se acerca la fecha en que cambiaran a la directiva que los representaran.
Los obreros mencionaron actualmente este sindicato perteneciente a la sección 24 de azucareros, cuenta con 320 permanentes, 200 eventuales, y 80 temporales, además de los jubilados y pensionados, mismos que portan cooperaciones y cuotas a beneficio del gremio.
Por lo que ante estos hechos, mencionaron que el próximo 29 de este mes, cambiaran a los nuevos integrantes de la directiva, y por ello han convocado a la actual líder para que comience e inicie las asambleas generales en la que entregue las cuentas financieras tal y como debe de ser, ya que no permitirán desfalcos como ya ha sucedido en otras administraciones.
Apuntaron que entre los obreros ya han comenzado a organizarse para que la representante sindical de esta sección convoque a todos los obreros e inicien el diálogo para ver el destino de los recursos de la agrupación durante esta administración.