Exigen destitución del administrador del mercado San Juan por malos manejos

El abandono en los servicios públicos en el mercado repercute en la actividad comercial de los más de 3 mil locatarios, por lo que exigen destitución del administrador

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · viernes 22 de marzo de 2024

Locatarios del mercado San Juan exigen la destitución de Víctor Manuel Martínez, administrador del este centro de abastos ante presuntos malos manejos y la ineficiente trabajo al frente de las instalaciones comerciales.

Elsa Sánchez, en representación de un grupo de locatarios, dio a conocer que durante el tiempo que Víctor Manuel Martínez ha estado en la administración el mercado San Juan, considerado el centro de abastos más importante de la frontera sur se cae a pedazos.

Dijo que existe un abandono total en los servicios públicos en el mercado, cuya situación repercute gravemente en la actividad comercial de los más de 3 mil locatarios, quienes han visto disminuidas sus ventas en más del 80 por ciento.

Señaló que desde hace tiempo no hay un eficiente servicio de recolección de basura, lo que representa un foco de contaminación en infección, tanto para los locatarios como para las miles de personas que todos los días acuden a realizar sus compras.

Detalló que también persiste un grave problema de salud con las fugas de aguas negras, por lo que en diversas ocasiones han solicitado al administrador a que reporte la problemática ante el Coapatap, sin embargo, no hace nada a favor del mercado.

¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

"Solicitamos la renuncia inmediata del licenciado Víctor Martínez, administrador del mercado San Juan, por su mala gestión y la falta de responsabilidad como administrador del centro de abasto", abundó.

Las calles del mercado San Juan son un caos / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Indicó que otras de las problemáticas que enfrentan son las pésimas vialidades al exterior del mercado, inseguridad, falta de atención de comerciantes afectados por el puente desnivel y la falta de apoyos a locatarios afectados por el incendio a principios de año.

"Hemos sido afectados gravemente por la obra del paso desnivel aunado a esta situación, tenemos un abandono de parte de servicios públicos al Mercado San Juan", finalizó.