Líderes y habitantes del predio “3 de Marzo” exigieron que el delegado de gobierno de la región Soconusco, Omar Ornelas Silva, saque las manos de la negociación de compra y venta de los predios, además exigieron al gobierno de Chiapas su cese inmediato por presuntos actos de corrupción.
Los inconformes indicaron que el funcionario estatal quiere obligar a través de amenazas que el dinero por la compra de los terrenos, lo depositen a una cuenta de la organización “Los Pimpones”, sin que les den una certeza jurídica en la adquisición de los predios de 10 x 20 metros .
Al respeto, Martiniano Reyes Palacios, representante de habitantes de dicho predio, mencionó en conferencia de prensa que el delegado de gobierno, Ornelas Silva, a asumido una actitud negativa en contra de la mayoría de los colonos de la “3 de Marzo” por negarse a depositar el dinero por la compra de los terrenos a nombre de una organización, la cual la consideran fraudulenta.
“Nosotros hemos metido documentos al secretario de gobierno de Chiapas, Ismael Brito Mazariego y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, dando a conocer las anomalías en la que incurrido Omar Ornelas Silva y la organización de los pimpones, decimos de los pompones porque desconocemos su denominación, ya que ha sido dada a conocer a la mayoría de los colonos”, expresó.
Señaló, que ya platicaron con los ejecutivos de Banorte y les han planteado su propuesta de pagar los terrenos, pero se ha querido obligar a la gente a que lo hagan ante esta asociación que ha defraudado y ha causado actos violentos al interior de colonia.
“El funcionario estatal nos sigue amenazando con el desalojo y ha querido que estemos en la compra y venta de los terrenos con la ley del garrote para que sedamos a depositar a esta organización”, abundó
Aseguró, que tienen videos y audios de como el funcionario morenista pretende solucionar este problema a base de golpes y no mediante un diálogo respetuoso, así como transparente con los colonos.
Ornelas Silva reta a los ciudadanos a los golpes por no estar de acuerdo en su decisión
“Ornelas Silva reta a los ciudadanos a los golpes por no estar de acuerdo en su decisión de depositar el recurso al nombre de la organización Los Pimpones, indudablemente esta es una actitud muy negativa del delegado de gobierno región 10”, comentó.
Finalmente, recalcó que ellos ya tienen los 13 mil pesos para pagar los terrenos, pero lo único que exigen es transparencia, así como legalidad en la compra de pago y venta de los terrenos