El Coordinador General del Trabajadores (CGT), David Fonseca Cartagena, hizo un llamado a prevenir la violencia en razón de género, e implementar el programa "Taxi Seguro" para disminuir los asaltos a mujeres en el transporte público en la capital Tuxtla Gutiérrez, así como los feminicidios.
Para prevenir la violencia contra las mujeres es importante blindar los espacios, por ello tener un servicio de transporte seguro es fundamental, para la implementación de este programa se contará con una capacitación con perspectiva de género a choferes de taxis, así como de colectivos, con el fin de mejorar el servicio que brinden a niñas, adolescentes y mujeres.
Fonseca Cartagena insiste que es urgente establecer medidas de seguridad para los chóferes de los colectivos, pues son quienes están todos los días en las calles, y dotarlos de cámaras de seguridad en sus unidades, otorgará mayor tranquilidad a ellos y sus familias.
Planteó a los transportistas capitalinos la colocación de cámaras de video vigilancia en las unidades de colectivos para disminuir asaltos, de igual forma planteó establecer un fondo especial dirigido a ellos, para que puedan obtener créditos.
Por su parte, Sergio Antonio Rayo Cruz, miembro de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CONATRAN), agradeció la disposición de colaboración, pues considera que los compromisos con los usuarios tienen que ser permanentes, por la seguridad y la tranquilidad de todos.