Huixtla.- Fuerte inconformidad han demostrado habitantes de la colonia, El Espejo, de este municipio, debido que únicamente por las noches abren las válvulas que da el servicio de agua entubada en este sector, por lo que piden que sea removido.
Los usuarios mencionaron que ciertamente el vital líquido es distribuido casi todos los días, pero el problema ha sido desde hace más de un mes que el encargado de abrir las llaves que lleva el agua a los hogares, ahora solo por las noches después de las 23:00 horas llega el agua, situación que ha despertado el descontento entre las familias de esta colonia.
Leer más: En Tuxtla Chico les llega agua de lodo
Ante esto, la noche del pasado lunes, un grupo de habitantes llegaron hasta el domicilio del encargado de distribuir el agua, señor, Rubiro N, para exigirle que estás tarea debe de realizarlas de día, más de no de noche ya que en los horarios nocturnos se desperdicia el agua al rebasar el tanque elevado construido en esta colonia.
Dejaron en claro que no se quejan por falta de agua, solo piden que corrija los horarios para hacer que llegue el agua a las más de 300 familias de la colonia, El Espejo-Bellavista, de este municipio.
Asimismo, revelaron que según el empleado del Sistema De Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), según ni conoce al titular de esta dependencia para que se entable una mesa de trabajo y pidan directamente que cambien los horarios de distribución del vital líquido que consideran que es de mucha importancia en el hogar.
Añadieron que en caso de no ser escuchados protestan exigiendo cambien a esta persona empleada de SAPAM, para tener un mejor servicio.