Exigen justicia a favor de Juan Julian "N", acusado por cobro de piso en Cacahoatán

Inconformes aseguran que las autoridades están cometiendo injusticias al detener a gente inocente, mientras el municipio sigue hundiéndose en la inseguridad

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · jueves 2 de febrero de 2023

Familiares y amigos de Juan Julian "N", presunto implicado en extorsiones, marcharon y protestaron de manera pacífica en Cacahoatán / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Familiares y amigos de Juan Julian "N", presunto implicado en el atentado contra la terminal de transporte Unión y Progreso, marcharon y protestaron de manera pacífica en la presidencia de Cacahoatán para exigir a las autoridades justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Con pancartas en mano el contingente de alrededor de 50 personas marcharon por la central norte hacia la alcaldía de la "Villa de las Hortensias", y lanzaron consignas a favor del joven, acusado y detenido injustamente.

Te puede interesar: Detienen a seis implicados en atentado a chofer de ruta Cacahoatán-Tapachula

La madre del joven, Gabriela Rosario Hernández, afirmó que su hijo, Juan Julian "N", fue detenido el pasado 26 de enero por elementos policíacos, luego de haber sido sacado de su domicilio con engaños, y luego ser consignado por un delito que nunca cometió.

Dijo que su hijo de 26 años edad es enfermero de profesión y en su centro de trabajo se dedica a brindar atención médica a las personas del municipio, por lo que no es un delincuente como presuntamente es acusado.

Señaló que mientras los verdaderos delincuentes que mantienen en acecho a los transportistas con las extorsiones y cobro de piso están libres cometiendo sus delitos, las autoridades han detenido a su hijo y a otras personas como "chivos expiatorios".

"Exijo justicia para mí hijo, acá en Cacahoatán nos conocen como gente trabajadora, ya basta de atropellos con gente inocente como mi hijo, acá nadie nos hace caso, y mientras los delincuentes están libres están agarrando a gente inocente", abundó

Por su parte, Odilia Hernández, familiar del detenido, indicó que lamentablemente las autoridades están cometiendo injusticias al detener a gente inocente, mientras el municipio sigue hundiéndose en la inseguridad.

Lamentó que el alcalde Rafael Inchong Juan, no da la cara y a pesar de que ha sido incompetente para atender el tema de la inseguridad, permite que las corporaciones policiacas detengan y golpeen a gente inocente, que trabaja de manera honrada y en ningún momento han cometido delito alguno.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇