Luego de los recientes hechos de inseguridad que han ocurrido, en particular por el homicidio del abogado y líder social, Alfredo "N", piden a la Fiscalía General del Estado (FGE), una exhaustiva investigación y lograr el esclarecimiento de este lamentable caso.
El presidente del Asociación Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz Cordero, pidió a las autoridades justicia para el líder social asesinado de manera cobarde cuando se desplazaba abordo de su motocicleta frente al Tribunal de Justicia y que se pueda dar con el paradero del o los responsables.
Dijo que es necesario que las autoridades investiguen las imágenes de la cámaras de videovigilancia que hay instaladas en esta zona y que no se descarte ninguna línea de investigación, de tal manera que este hecho de sangre no quede impune.
Señaló que el abogado Alfredo "N", fue un defensor de los sectores más desprotegidos y siempre alzó la voz por las causas injustas, por lo que existe consternación entre la población a quienes apoyó y abogados.
Detalló que este asesinato, efectuado en plena luz del día, deja entrever el grave problema de inseguridad que se vive en la ciudad, por lo que es urgente que las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno implementen de manera oportuna y eficaz acciones de vigilancia, toda vez que las actuales no han tenido los resultados que la sociedad necesita.
El entrevistado puntualizó que se requiere de acciones para dar solución al problema de inseguridad que se vive, y que los recursos que destina la federación, el estado y el municipio para el tema de seguridad tengan resultados positivos en la investigación y conclusión de los casos y que los delitos no queden impunes.
Enfatizó que hace unos años, Tapachula era una ciudad donde su población podía caminar por las calles sin temor, pero ahora ya no es así, ya que las autoridades no han atendido frontalmente el tema de la migración y la falta de fuentes de empleo.
Las corporaciones policíacas en Tapachula han sido rebasadas por la delincuencia, y es que, aunque las autoridades digan que han implementado operativos y que han puesto en marcha estrategias a partir de las mesas de seguridad, el índice delictivo cada vez va en aumento y no solo lo dicen las estadísticas, sino que es un ambiente que la misma población lo percibe.
Finalmente mencionó que la inseguridad que persiste en Tapachula, es un tema que no puede ocultarse, ya que la nota roja en los periódicos y otros medios de comunicación, demuestran que los hechos delictivos son más agresivos y propiciados por armas de fuego, lo que anteriormente no ocurría con tanta regularidad.