Hoy la sociedad requiere de resultados de la autoridad que den confianza que permitan que la tranquilidad vuelva a los hogares, que los delincuentes no asuman en control de las plazas.
Indalecio Flores Bamaca. Dirigente Regional de la CNC
Los Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), lamentamos la situación que se está ocurriendo en Chiapas en la que la delincuencia procedente de otros lugares busca asentarse y provocar que la paz social y la tranquilidad en la que vivíamos hace algunos meses se transformen en zozobra y miedo.
El dirigente regional de la CNC, Indalecio Flores Bamaca indicó que el sector productivo social lamenta lo ocurrido con el productor bananero Carlos Nava asesinado arteramente en el interior de su domicilio, por lo que pidió se aclare este y los demás crímenes que han ocurrido recientemente y que transforman a la sociedad.
Hizo un llamado a que se aplique la Ley, los delincuentes tanto nacionales que provienen de otras partes de la república y que se alían con los locales como los extranjeros que huyen de sus países como ocurre en El Salvador, Honduras y Guatemala no deben tener cabida en nuestra región.
Flores Bamaca pidió que la autoridad haga un llamado a la sociedad para no ser comparsa de supuestos defensores de derechos humanos que han hecho de la defensa de la delincuencia un modo de vida, muchos de ellos se convierten en los criminales que defienden a los criminales contra una sociedad indefensa.
“Hasta esta crisis de inseguridad con los crímenes ocurridos reinetment6e la Fiscalía General del Estado mantenía acciones de seguridad, trabajo en la restitución de predios invadidos y se les hizo la petición que esas acciones también lleguen a los pequeños propietarios afectados, como ocurre en Tapachula y se aplicara la ley a líderes sociales, funcionarios y Notarios Públicos implicados con invasores”, aseveró.