Colonos de “Los Laureles 1” exigieron mayor seguridad, alumbrado público y más patrullajes para evitar robos, así como asaltos, ya que se han incrementaron desde que inició el mes de diciembre.
Dieron a conocer que a pesar de que hay patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuidado el parque, los delincuentes siguen cometiendo los delitos en contra de la ciudadanía, principalmente por la tarde y noche.
Explicaron, que los delincuentes aprovechan la falta de alumbrado público para esconderse entre la oscuridad y a tratar a quienes caminan por las calles de la colonia o llegan al parque a realizarse ejercicio.
Según, los vecinos en esa zona de la ciudad se cometen de tres a cinco robos, por lo cual, hacen el llamado urgente a las autoridades para que pongan mayor atención a las necesidades de los colonos que ya están cansados de los robos que se cometen a plena luz del día.
María Dimas Juárez, mencionó que desde hace 16 días los asaltos en esa zona de la ciudad se incrementaron por la falta de alumbrado público y vigilancia de las autoridades, principalmente por la tarde noche.
Miguel Zárate Ruíz, pidió al secretario de seguridad pública, Fernando Rivas Vázquez, haga caso a la petición que le dieron a conocer los vecinos de la colonia, cuando llegó a la cancha del parque de “Los Laurea 1”.
“Nos queda claro que la delincuencia ha rebasado a nuestras autoridades, por ende, se debe buscar una estrategia de seguridad más efectiva, ya que hasta el momento no han podido detener estos delitos que van a la alza”, externó.
Detalló, que en menos de diez horas se cometieron dos asaltos en espacios públicos, principalmente en el parque de “Los Laureles” a los que llegan cientos de personas a ejercitarse.
Recordó, que no tiene mucho asaltaron a una señora y su esposo, esto, a pesar de hay policías municipales en motocicleta y no detuvieron a los delincuentes que movilizan en moto.