Exigen orden en la vialidad de Villa Comaltitlán

El embotellamiento en ocasiones desespera al automovilista local, ya que hasta los tricicleros circulan en sentido contrario.

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 9 de mayo de 2023

Denuncian desorden vial en el crucero de la entrada a Villa Comaltitlan/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Villa Comaltitlán.- Ante el consentimiento de personal de la Dirección de Vialidad Municipal y Tránsito del Estado, el crucero en la entrada principal a la zona urbana se ha vuelto un desorden por lo que automovilistas piden ya pongan orden en este sector.

Conductores de la zona urbana dieron a conocer que en realidad entrar al centro de esta población es complicado debido que en el entronque siempre se registra el caos, ya que choferes de unidades del servicio público incluyendo taxis, circulan sin precaución y se estacionan donde ellos quieren.

Por lo que mencionaron que han pedido la intervención de agentes de la Policía Estatal de Transito (PET), mismos que no han hecho nada, de lo contrario todo pareciera que están solapando o protegiendo estas irregularidades que generan problema vial en este crucero de donde provienen automotores de Huixtla y Mapastepec, también es el paso de todo vehículo del servicio público y particular por lo tanto siempre es bastante transitable.

Ante esto mencionaron que vialidad municipal no ha podido tomar el control y las combis de diversas cooperativas, e incluso autobuses del servicio público federal mantienen un desorden ya que Tránsito del Estado únicamente se le ve hostigando a los automovilistas, mientras el embotellamiento en ocasiones desespera al automovilista local, ya que hasta los tricicleros circulan en sentido contrario.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace

Remarcaron que el gobierno pasado intento reubicaron a las combis que viajaban y subían pasaje a un costado de la tienda Oxxo, pero al poco tiempo abandonaron ese terreno y volvieron al retorno donde en ocasiones no se estacionan bien, provocando esta problemática y sin que Tránsito Estatal quiera intervenir.