Tuzantan. Ante el abandono que ha sido objeto la antigua carreta que enlazaba el ejido Xochiltepec-Huixtla hoy habitantes de esta comunidad ejidal exijen al actual gobierno que cumpla con la pavimentación de esta via de transito que diversos gobiernos locales han tenido en el abandono.
Los ejidatarios mencionaron que esta carretera que depende desde el panteón ejidal de Xochiltepec hasta la carretera costera a la altura del corralón de grúas Navy, ha estado en el olvido y que los gobiernos locales que han pasado desde hace más de veinticinco años ni tan siquiera le han dado mantenimiento, mucho menos se han interesado en pavimentarlo.
Esta situación apuntaron que entristece a los colonos ya que los trabajos de reconstrucción son menos de un kilómetro y por esta vía mantienen a más de treinta familias que salen y entran sobre este tramo que en la actualidad esta convertido en terracería.
Asimismo, reportaron que este sector tampoco cuenta con alumbrado público y esto genera inseguridad y por ello los habitantes han dejado de transitar sobre esta vía que para ellos consideran que no es seguro y por lo tanto tienen que esperar el transporte público que circula sobre la carretera que conduce a Huixtla.