Ante el incremento del índice delictivo en Tapachula durante las últimas semanas del año, colonos y choferes piden a las autoridades poner en funcionamiento las casetas de policías establecidas en las colonias ante el incremento de ilícitos en contra del transporte público.
De acuerdo a organizaciones del transporte público, más de 20 delitos son cometidos contra las unidades (asaltos y robos), en su modalidad de combis y taxis al mes en Tapachula, cuyo índice delictivo se dispara durante las fiestas decembrinas ante la gran movilidad de personas.
El secretario general de Radiotaxis Cristóbal Colón, Abenamar Rosales Gordillo, dio a conocer que en diversas reuniones han pedidos a las autoridades poner en funcionamiento las casetas policiacas, a fin de brindar brindar una respuesta inmediata a los conductores que sufran por algún acto ilícito.
Dijo que este sector en Tapachula y la costa de Chiapas es la principal fuente de traslado de personas y de productos que se comercializan, lo que implica también la necesidad de acordar medidas de seguridad destinada para que los pasajeros y choferes desarrollen este proceso sin contratiempos y que haya un traslado seguro a sus hogares, al trabajo y centros educativos.
Señaló que no solo se necesita que las autoridades de justicia y de seguridad muestren voluntad para atender y coadyuvar con el gremio, sino en realidad se requiere de acciones para dar solución al problema de inseguridad que se vive, y que verdaderamente pongan en práctica estrategias efectivas de vigilancia.
Detalló que en una mesa de trabajo, también solicitaron a las autoridades la instalación de retenes de seguridad a las entradas y salidas de la ciudad, los cuales permitan garantizar un entorno seguro en las vías de comunicación no solo para conductores del transporte público, sino también para particulares.
"No podemos tapar el sol con el dedo, el sector transporte es muy vulnerable a sufrir asaltos constantemente y ahora en el mes de diciembre los atracos se incrementan, por ello, la exigencia es que se abran y se pongan en funcionamiento las casetas policiacas, que por alguna razón están cerradas, con el sentido de brindar mayor seguridad a los choferes y usuarios", sostuvo.