Habitantes del sur de Tapachula exigieron que las brigadas de salud que buscan casos sospechosos y positivos de coronavirus casa por casa visiten la colonia Pobres Unidos, ya que consideran que los casos de Covid-19 han incrementado.
Mencionaron que saben que hay muchas personas contagiadas de esta terrible enfermedad que afecta a miles de tapachultecos, pero que se desconoce los números, por ello, piden que la Secretaría de Salud los tomen en cuenta y manden a realizar el barrido casa por casa.
Al respecto, Luis Alberto Soto Vázquez, vecino de la colonia Pobres Unidos, mencionó que en los últimos tres días, han muerto cinco personas y que hay una familia completa supuestamente contagiada de coronavirus.
Aseguró, que los trabajos en materia de salud en Pobres Unidos no se están realizando de parte de las brigadas de salud que ha recorrido alrededor de 10 colonias de la Perla del Soconusco en busca de esta enfermedad que ha provocado la muerte a más de 400 personas en Chiapas
Además, acusó a la población migrante que habita en dicho lugar de propagar el coronavirus entre los colonos, ya que no usan cubreboca y no respetan las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud.
´La Secretaría de Salud debe tomar medidas drásticas en contra de los migrantes para evitar la propagación de la enfermedad que está vigente, ya que aún estamos en alerta por los contagios de Covid-19´, externó
En este mismo sentido, Daniel Sánchez, Explicó que en la zona sur de la ciudad, las brigadas de la Secretaría de Salud, han estado ausentes y que sólo recorren las colonias más importantes, pero no las las colonias más marginadas y con altos índices de pobreza.
´Últimamente he visto como las personas se han enfermado y no estoy de acuerdo con las autoridades de salud que dicen que la enfermedad está cediendo. No hay que bajar la guardia y sigamos aplicando las medidas de protección sanitaria para controlar están enfermedad´, explicó
Consideró, que las personas que se han enfermado o han perdido la batalla en contra el coronavirus, no están dentro de las estadísticas de las autoridades de salud, por ende, hizo el llamado a que se pongan a trabajar en favor de los ciudadanos tapachultecos y manden las brigadas a dicha colonia.
Ambos habitantes coincidieron que los casos de Covid-19 van creciendo en Pobres Unidos y temen que sus hijos o familiares de la tercera edad se contagien y les pueda costar la vida.