¡Alzan la voz! Ciudadanos exigen la renuncia del alcalde de Cacahoatán

Empresarios y cuidadanos de Cacahoatán alzan la voz exigiendo la renuncia del alcalde, Rafael Inchong Juan, debido al abandono en el que tiene al municipio

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 2 de enero de 2024

Ciudadanos y empresarios de Cacahoatán en rueda de prensa exigieron la renuncia del alcalde de ese municipio/Foto: Manuel Núlez | Diario del Sur

Empresarios y ciudadanos de Cacahoatán han alzado su voz exigiendo la renuncia del alcalde de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan, responsabilizándolo por la falta de seguridad, violencia y abandono total del municipio.

Detallaron que durante su administración, se mantienen más de 36 obras abandonadas, generando malestar y preocupación entre los habitantes que se están viendo afectados por esta las decisiones de Inchong Juan.

Te puede interesar: Rafael Inchong deja a medias la obra del parque central de Cacahoatán

Al respecto, César Osvaldo Arriola Barrera, en representante de la comunidad, ha señaló la urgencia de la intervención del gobierno federal, estatal y el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Chiapas para realizar una auditoría exhaustiva que permita esclarecer la situación y tomar medidas concretas.

“Desde el inicio de la gestión de Rafael Inchong Juan, la situación en Cacahoatán ha empeorado considerablemente. La incapacidad para mantener el orden, la creciente violencia y la falta de seguridad han llevado a un ambiente de abandono en este municipio”, expresó.

Explicó que hay más de 30 obras públicas se mantienen sin concluir, generando un entorno desfavorable para los habitantes de este municipio que tiene tres años de abandono por la incapacidad del administrador de este municipio.

Subrayado la necesidad de una intervención a niveles superiores de gobierno para realizar una auditoría que permita identificar las causas de este abandono y tomar medidas inmediatas para restablecer la seguridad y el orden del municipio.

“Cacahoatán enfrentan desafíos persistentes en cuanto a la seguridad, desde robos, extorsiones y actos de violencia que han generado una sensación generalizada de inseguridad y miedo. Estos problemas han provocado malestar y preocupación en la población, lo que ha desencadenado la exigencia de cambios en la gestión municipal”, abundó.

Añadió que los empresarios han tenido pérdidas incuantificables por las malas decisiones del alcalde de mantener cerrado el parque desde hace varios meses y las calles aledañas de este municipio que está teniendo problemas muy graves.

Señaló el presidente se quiere reelegir y tiene en un abandono a todo el municipio, pues también en los ejidos y comunidades tienen problemas de inseguridad, así como de violencia y robos de lo que se están cansando los ciudadanos.

¡Da clic aquí para unirte al canal de WhatsApp del Diario del Sur! No te pierdas de la información más importante

Precisó que Cacahoatán también tiene problemas de basura, mala planificación de obras, con el agua potable, vialidad y un sin fin de incovenientes que le han pedido al alcalde solucionar, pero no les hace caso a los ciudadanos.

Puntualizó que la reelección no es una opción para Rafael Inchong Juan y que lo mejor que le podría pasar a Cacahoatán es que renuncia por su falta de capacidad para administrar los recursos de este municipio.