Habitantes del fraccionamiento Santa Clara 2 protestaron y bloquearon de manera momentánea la avenida principal que conecta a diez colonias y llega hasta el límite sur para exigir su reparación inmediata por los grandes baches que tiene desde hace tiempo.
Señalaron que la temporada de lluvias se aproxima y temen que los baches existentes se agranden aún más, lo que podría aumentar el riesgo de accidentes o que una persona caiga por el tamaño que tienen los agujeros.
Bersain Juárez Díaz, representante de la colonia, señaló que el bloqueo lo hacen de manera simbólica como medida de protesta, pero advierten que podrían mantener el bloqueo de manera indefinida si no reciben una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.
Mencionó que la deteriorada condición de la avenida principal no solo afecta a los vecinos de Santa Clara 2, sino también a los habitantes de las colonias vecinas que dependen de esta vía para desplazarse hacia sus trabajos, escuelas y otros destinos.
“Esta problemática se da cada año cuando empiezan las lluvias y se forman los grandes agujeros y a pesar de que lo han reportado, sin embargo, lo único que hacen las autoridades es rellenar los huecos y el relleno se lo lleva el agua”, expresó.
Añadió que están pidiendo que las autoridades le pongan el interés necesario, pues es una importante avenida que conecta con el Libramiento Sur y es necesario que se ponga pavimento hidráulico previamente por los vehículos de alto tonelaje que pasan.
En este mismo sentido, María Concepción Mérida Cueto, mencionó que son más de 5 mil vehículos que transitan diariamente por esta vía, que originalmente era una privada pero se ha convertido en un importante acceso para varias colonias debido a la necesidad de conectividad.
Externó que han solicitado en múltiples ocasiones la atención a este problema, pero hasta ahora no han obtenido una respuesta efectiva por parte de las autoridades municipales, por lo que decidieron organizarse y protestar.
Pidió a las autoridades que apoyen a la colonia, que busquen nuevas alternativas para poder circular y que utilicen materiales resistentes a las condiciones climáticas de la ciudad.
“Otro de los problemas que agrava esta situación es la llegada de los trabajadores de Coapatap a realizar un trabajo, ya que dejan grandes agujeros que con el paso del tiempo se van haciendo más grandes y provocan más averías a los vehículos”, puntualizó.