Habitante de “Calpan Laureles” exigen a la Secretaría de Obras Públicas que de mantenimiento a las calles que están en condiciones deplorables , ya que tiene muchos baches y el agua se encharca cada que llueve y se convierte en creederos de zancudos.
Los inconformes, dijeron a conocer que esa problemática ya se la dieron a conocer a las autoridades, pero hasta la fecha ha hecho caso omiso a su petición de años, por lo que decidieron hacer la denuncia pública.
Aseguraron, que ya están cansados de estar dando vueltas y metiendo solicitudes para que el secretario de obras públicas, Jorge Luis Flores Asuna, les hagan caso y pongan fin a esta problemática.
Los vecinos que viven en la privada 14 de Septiembre, entre las calles, “Chabacanos”, “Encinos” y privada “Ceiba”, señalaron que esta dificultad también se esta convertido en un problema de salud, ya que el agua se encharca y se convierte en nido de mosquitos.
Desiree "N", mencionó que la preocupación más grande que tienen es que a los niños o adultos mayores les pegue dengue, zika y chikungunya.
“Las calles se están dañando cada día más por las fuertes lluvias que se están registrando y las autoridades no nos quieren escuchar. Las calles parecen que fueran de una ranchería, pero no; es una de las colonias más habitadas de la ciudad”, indicó.
Por su parte, Vanesa "N", que vive en la calle Chabacanos, mencionó que el año pasado llegó personal de la Secretaría de Obras Públicas a checar las calles; porque según les iban a dar mantenimiento, pero únicamente llegaron a pasear, ya la calle sigue igual.
Jazmin "N", que su vivienda está en la privada 14 de Septiembre, señaló que algunos vecinos ya les dio dengue, por los zancudos que proliferan en la zona por los charcos de agua que se forman en las calles.