Cansados del mal estado de sus caminos y las mentiras de las autoridades de los tres niveles de gobierno, habitantes de la zona media alta de Tapachula exigen la reparación de sus caminos.
Señalaron, qué hay comunidades que se quedan incomunicadas de tres a cinco días por las fuertes lluvias que se han registrado, ya que se hacen lagunas y los carros se atascan entre el lodo cuando buscan salir a la ciudad ya sea a vender sus productos o en busca de un médico.
Los inconformes de aproximadamente 500 comunidades y ejidos de la zona media alta de Tapachula, exigen la reparación inmediata de sus caminos, porque con la actual temporada de lluvias se encuentran intransitables.
Explicaron, que todos los días sufren para poder transportar los productos que cosechan, para poder conseguir el sustento de sus hogares y sacar adelante a su familia en estos momentos difíciles que se viven por el coronavirus.
“Nosotros sufrimos para poder sacar lo poco que hemos cosechado por la presencia de Covid-19 de esta zona, ya que las condiciones en la que se encuentran los accesos a nuestras comunidades están para llorar”, expresó Miguel Sánchez, en representación de los inconformes.
Aseguró, que los habitantes de los ejidos y comunidades se mueren en el camino, las mujeres embarazadas dan a luz en los carros y las personas de la tercera edad pierden la vida por no llegar a tiempo a una clínica de salud para recibir atención médica por las mando condiciones de sus vías de comunicación.
Los inconformes se reunieron en el ejido Edén para alzar la voz y anunciar posible movilización para la falta de atención de las autoridades, ya que nadie los voltea a ver a pesar de los llamados de atención que hacen a través de los medios de comunicación y documentos que envían.
Los habitantes exigieron al delegado de gobierno, Omar Ornelas Silva, atender este problema social y que se ponga a trabajar en beneficios de estas comunidades que nadie quiere ayudar.
“Tenemos caminos con 30 y 40 años sin ser atendidas, los caminos están llenos de lodo, enormes zanjas que impiden el acceso y en esta temporada de lluvias esta problemática se acrecienta, incluso hay ejidos que con las lluvias se quedan incomunicados hasta por tres a cinco días”, añadió Manuel Robledo, habitantes de ejido “Chicharras”.
Lee también: Continúan desapareciendo lamparas en el malecón de Huixtla
Detalló, que un ejemplo es el ejido Chicharras en donde el camino es intransitable y los campesinos tienen que pagar de más para poder sacar sus cosechas a la ciudad.
“Nosotros somos mexicanos y queremos un cambio, la 'Cuarta Transformación' lo prometió y exigimos que nos cumpla con todos lo que prometido Andrés Manuel Lopez Obrador”, finalizó.