Habitantes del fraccionamiento Bonanza uno de los de mayor antigüedad en Tapachula y que se ubica a la entrada y salida oriente de esta ciudad exigen de manera urgente a las autoridades municipales atender el tema de las vialidades que actualmente se encuentran destruidas en su totalidad.
Una de las partes mas dañadas se encuentra en el circuito Reforma de dicho fraccionamiento donde se forman grandes charcos de agua y que estos a su vez podrían desencadenar un brote de zancudos transmisores de Dengue, Zika o Chikungunya.
Los afectados señalan que las combis del servicio colectivo y taxis a veces ya no quieren prestar el servicio porque las unidades también han empezado a sufrir averías, derivado del olvido que estas calles que dejaron las administraciones municipales pasadas, pero que la actual tampoco ha hecho nada.
También en esta zona existen algunos arboles a la mitad de los camellones que no han sido derramados y que son un riesgo latente especialmente en esta temporada de lluvias y viento fuerte, los habitantes del lugar lamentan que Protección Civil que dirige Pascual Dionisio Luna Aceituno no haga nada.