La fugas de agua se han convertidos en un problema serio varias calles de la colonia “Los Laureles 1”, lugar en donde se están regando miles de litros desde hace varios días, denunciaron vecinos de este lugar ubicado al sur oriente.
Los inconformes, señalaron que tiene cinco días que el agua se está tirando indiscriminadamente y a pesar de que ya lo reportaron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado (COAPATAP), hasta el momento no ha llegado una brigada a ver.
Te puede interesar: Tapachula la ciudad más vulnerable al dengue, hepatitis, cólera y malaria: CIM
Antonio Morales, quien habita en Los Laureles, mencionó que las calles que tienen fugas de agua limpia son: Oyameles, Caobas, Encinos y Chabacanos. “La calle en donde más se está desperdiciando el agua es en la que vivo (Encinos) y ya varios vecinos hemos reportado el desperfecto, pero nadie del Coapatap nos hace caso y si se marca al teléfono de atención ciudadana nadie contesta”, expresó.
Señaló que es necesario que el directo del Coapatap, Julio Armando Cano Aranda, mande de manera urgente a una cuadrilla de la dependencia a reparar las fugas en las calles de la colonia.
Por su parte, Fabiola Mendoza, que vive en la calle Oyameles, señaló que el desperdicio del agua se refleja en el recibo que les llega cada mes, pues llega más caro de lo acostumbrado por el desperdicio de agua.
“Cuando se presentan fugas de agua, nos enfrentamos a un serio y complicado problema, ya que pasan días para que las autoridades reparen el desperfecto, el cual, se presenta de manera constante porque la tubería ya está muy vieja”, abundo.
Añadió que al año los que viven en esa avenida sufren de ese imperfecto de dos a cuatro veces y considera que saldría más barato cambiar la tubería a estar haciendo reparaciones de manera constante.
5 días tiene que se riega el agua en las calles
Ana Ruth Ramírez, platicó que ella ya acudió personalmente a las oficinas del Coapatap y les respondieron que irían a ver el desperfecto, ya pasaron cuatro días y nadie ha acudido a ver que está provocando el desperdicio de miles de litros de agua.
Detalló que en las calles mencionadas hay fugas grandes y otras que están más pequeñas, sin embargo, es necesario que se reparen todas las fugas de las cuatro calles de Los Laureles.
“Nos queda muy claro que si se presentan muchas fugas de agua es porque hay una red o tubería obsoleta que se rompe con mayor facilidad y eso provoca el desperdicios de miles de litros de agua”, externó.
Urgió al Coapatap que haga algo a respecto y se eviten que se sigan desperdiciando miles de litros de agua, ya que hay Estados que sufren del vital líquido y acá se desperdicia por falta de mantenimiento en la red de distribución.