Huixtla.- Conductores de autotransporte y del servicio particular piden al gobierno municipal, para que atraves de la dirección de tránsito y vialidad, reconstruya los semáforos del uno x uno, que desde hace más de diez años dejaron de funcionar.
En este sentido, transportistas en su modalidad de taxis y combis que prestan el servicio público, recordaron que durante la administración municipal de Pilo Lugardo, se instalaron semáforos del Uno x Uno en al menos diez esquinas dentro de la ciudad acción que se evitaba el caos vial.
Leer más: Arroyo genera estragos en colonia Relicario de Huixtla
Sin embargo, los semáforos comenzaron a deteriorarse y los gobiernos dejaron de darles mantenimiento al grado que desaparecieron, otros lucen destruidos. Por lo que hoy piden a las nuevas autoridades municipales, reactiven las luces rojas para que vuelva a organizarse la vialidad dentro de la zona urbana ya que en ocasiones se originan los embotellamientos vehicular, además el riesgo a registrar accidentes.
Así también, indicaron que en la avenida central y calle Porfirio Díaz, ya se han registrado accidentes que han dejado fuertes daños materiales y personas lesionadas.
Agregaron, que los cruceros donde había semáforos, es en Central y Porfirio Díaz, Juárez y Guerrero, Guerrero y González Ortega, Abasolo y Allende, Juárez y Allende, Central y Allende, Iturbide y Central, entre otros sectores de la zona urbana, dónde hoy automovilistas ocasionan caos vial.