Los transportistas piden se aplique la ley contra vivales que ya ofertan concesiones a cambio de jugosas cantidades y terminan engañado a la gente.
Transportistas de las diferentes modalidades de los municipios de la costa, sierra y soconusco realizaron este martes una manifestación de apoyo a las acciones del plan de reordenamiento que implementa el gobierno del estado, en el estacionamiento del Estadio Olímpico de Tapachula concentraron más de mil unidades y entregaron un documento al delegado del gobierno en la región.
Taxis locales, colectivos urbanos y foráneos, transporte federal y de turismo se desplazaron desde sus localidades hacia el la salida norte de Tapachula donde concentraron sus unidades en apoyo a la política anticorrupción en materia del transporte público, regularización, concesionamiento y pirataje, así como señalar que las autoridades no se dejen chantajear por líderes que buscan beneficios personales.
En la lectura del documento oficial los transportistas Noe Pinto y Pacifico Cabrera dejaron claro que con esta actividad desean externar al gobierno de Chiapas la armonía que existe para sumarse a las acciones implementadas a través de las instituciones para el establecimiento del estado de derecho y la cultura de la legalidad.
Al concluir el acto protocolario integrantes del frente de transporte estatal y federal e la costa sierra y frontera realizó la colocación de calcas en los medallones traseros de las unidades del servicio publico con la leyenda “apoyamos al gobernador con el reordenamiento y restablecimiento del estado de derecho en Chiapas”.