Tuzantán.- Convertido en un verdadero “elefante blanco”, ha quedado el corredor saludable, ante la indiferencia del alcalde, Bany Obed Ramos Guzmán, lo que ya comenzó el descontento de la población principalmente de las comunidades de la zona alta y parte baja del municipio.
En este sentido, los pobladores mencionaron que al inicio de la actual administración municipal, el alcalde de este municipio, orgullosamente decía que el corredor saludable estaría funcionando durante sus tres años de gobierno, pues anunció contará con consultorio médico, laboratorio clínico, pues de esa manera ayudaría a la población mayormente a la gente de bajo recursos.
Sin embargo, todo comenzó a fallar, primero, los médicos comenzaron a llegar tarde, y esto causó enojo por parte de la gente que tenía que salir de madrugada de sus comunidades, para poder pasar a consultas, y ya en las últimas tres semanas, el inmueble luce abandonado.
Ante esta situación, los usuarios consideran que el alcalde no ha tenido capacidad para demostrar a la gente que tiene el deseo de trabajar y ayudar a la población vulnerable.
Asimismo, añadieron que así como este proyecto ha sido un fracaso, hay otras acciones que Bany Obed Guzmán Ramos, no ha podido demostrar su capacidad para gobernar Tuzantán, es por ello que hoy elevan su descontento y han pedido al edil, que cumpla con sus compromisos de trabajo.