Por segundo año consecutivo, Diario del Sur de la Organización Editorial Mexicana (OEM) llevó a cabo el concurso "Patitas de miedo", evento de mascotas disfrazadas alusivas a la temporada de Día de Muertos.
La segunda edición del el evento con causa, que este año fue a favor del refugio para perros "Ángeles con Patitas", en Tapachula se realizó en el parque de Los Laureles II.
17 participantes disfrazaron con mucha creatividad a sus mejores amigos con materiales reciclados o bordados a mano, haciendo alusión a la festividad mexicana de los fieles difuntos, lo que llamó la atención de los asistentes y del jurado calificador.
En el concurso "patitas de miedo", se contó con la presencia de Lalo Morga, director de la escuela de adiestramiento y estética canina, quien realizó una demostración con un pastor belga malinois y Omar Paredes, médico veterinario de Tapachula.
Los peludos con distintos disfraces modelaron en la pasarela guiados por sus dueñas y dueños, mismo que fue presenciado por los asistentes y el jurado calificador, quienes evaluaron creatividad del disfraz, obediencia y comportamiento de la mascota
Las mascotas que participaron en el colorido y vistoso concurso fueron: Arya, Mimi, Odie, Piky, Queen, Molly, Carey, Martina, Burbuja, Daba, Yoyo, Ulpi, Milagros, Luna, Pablo, Max y Pepo, quienes engalanaron el concurso y resaltando las actividades dentro del evento.
En la segunda edición del concurso "patitas de miedo", Deneb Leyva y Ulpi obtuvieron el primer lugar, Ilse Domínguez y Arya se llevaron el segundo lugar y Alejandra y su mascota Carey obtuvieron el tercer lugar.
El subdirector de Diario del Sur, Roberto Segoviano, agradeció a los participantes y sus mascotas, así como a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Tapachula, por el apoyo brindado para la realización de la segunda edición del concurso "patitas de miedo".
"Agradecemos el apoyo de todos los que hicieron posible el segundo concurso de patitas de miedo organizado por Diario del Sur, a los patrocinadores y participantes", abundó.
Invitó a la población a generar los cuidados necesarios a los peludos y concientizar sobre la adopción de animalitos que han sido abandonados y que son atendidos en el refugio "Ángeles con Patitas".