Este sábado, Plaza Galerías fue el escenario de un evento lleno de amor y solidaridad con las mascotas, ya que la Pasarela de Adopción y Croquetón organizada por Toyota Tapachula dio buenos resultados.
Durante el evento, se lograron recolectar 200 kilos de croquetas que serán donadas a refugios de animales, como Peluditos sin Hogar y a la fundación de la Dra. Laura Chong, presidenta de Rescate de Perros en Situación de Calle.
Al mismo tiempo se ofreció la oportunidad de adoptar a cinco cachorros de ambas fundaciones mencionadas anteriormente que participaron en la pasarela.
La pasarela de adopción fue un verdadero espectáculo, donde cada perrito desfiló con su propia historia, personalidad y encanto, buscando encontrar un hogar donde poder vivir el resto de sus vidas.
Los organizadores del evento hicieron un gran trabajo al presentar a cada perro, destacando sus características y la importancia de darles una segunda oportunidad en la vida, luego de ser rescatados de las calles de la ciudad.
Berenice Guillén Ortega, encargada de marketing de Toyota, explicó que este evento es organizado en conjunto con Plaza Galerías, para ayudar a estos perritos que necesitan un hogar.
“Toyota Tapachula fungió como un espacio para recolectar las croquetas que fueron donadas por los ciudadanos tapachultecos y Plaza Galerías como el escenario en donde se realizó esta pasarela para que los ciudadanos pudieran ver los perritos y poder llevárselos a casa”, expresó.
Añadió que también recibieron platos, jabones y otros productos que serán dados a las dos fundaciones que se dedican a rescatar perritos maltratados o en situación de calle en la ciudad.
Te puede interesar: ¿Quieres un perrito pero eres alérgico? Estas son las razas que puedes adoptar
Precisó que a las personas que se lleven en adopción a los perritos, Aguas con el Chucho les dará servicio de atención durante los primeros 30 días de adopción, como parte del patrocinio que realizan a este evento.
En este mismo sentido, Yocelyne Yong Castillejos, presidenta de la fundación Peluditos sin Hogar, mencionó que con el paso de los años los tapachultecos están teniendo más conciencia en el cuidado de los perritos.
“Qué padre que las plazas comerciales empiecen a hacer este tipo de eventos y sigan cambiando las cosas a favor de los animalitos, pues desde el 2017 que empezamos con esta actividad y apenas hace tres años se empezaron a ver estos cambios en la sociedad tapachulteca”, expresó.
Destacó que actualmente hay más personas que se unen al cuidado de los animalitos y quienes se suman a la labor de no maltratarlos o abandonarlos a su suerte en las calles de la ciudad.
Puntualizó que ahora están buscando que los ciudadanos adopten la opción de esterilizar a los perritos para que no haya una sobrepoblación de mascotas, sean gatos o perritos, y no deambulen en las calles con hambre y sed.