Se hacía pasar como empleado y timaba a quienesdeben luz en Tapachula y Cacahoatán
CARLOS MEJÍA
Elementos de la policía municipal de Cacahoatán detuvieron aFabián “N”, quién se hacía pasar como empleado de laComisión Federal de Electricidad (CFE), para extorsionar a lapoblación.
Los reportes emitidos a través del Mando Único de Cacahoatánexplicaron que un grupo de ciudadanos que viven cerca del mercadomunicipal, solicitaron el auxilio de la policía para detener alpresunto extorsionador.
Tras la denuncia, los elementos policiales desplegaron unoperativo de búsqueda, dando con el individuo que trató de darsea la fuga, sin embargo, logró ser detenido y dijo llamarseFabián “N”, contar con 32 años de edad y tener su domicilioen la colonia Dos Islas de Tapachula.
Exigía dinero para no cortar la
electricidad a clientes con adeudo
Luego de la detención el sujeto fue presentado a la baseoperativa de la policía municipal y se notificó al jefe de laoficina del Centro de Atención a Clientes de CFE en Cacahotán,Manuel Eustaquio Hernández Moreno, quién ratificó que el sujetodetenido, no era empleado de dicha empresa y que ya tenían variasdenuncias en su contra por usurpación de funciones yextorsión.
Además, este sujeto, había sido denunciado a través de lasredes sociales y se les conoce como “chambiteros”, ya que sededican a extorsionar a ciudadanos que presentan diversos adeudoscon la CFE.
El ahora detenido fue trasladado a la clínica municipal para sucertificación y posteriormente enviado a las oficinas MinisterioPúblico Federal de Tapachula para dar inicio a la carpeta deinvestigación por los delitos que resulten.