Transportistas de diferentes cooperativas denunciaron que temen se reactiven las extorsiones, por ello, ya pidieron a las autoridades policiacas que no dejen de implementar operativos en estos sectores.
Ante esto, José N, chofer de combis con ruta Huixtla-Escuintla, recordó que él ha sido víctima de extorsión durante el hostigamiento que se generó desde hace dos años, pero tras las denuncias que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante el Grupo Antipandillas es que lograron la detención de los presuntos extorsionadores.
Por consiguiente, han comenzado con el temor, ya que ha vuelto a recibir amenazas por personas desconocidas que le han pedido dinero en efectivo.
Agregó que piden a las corporaciones policíacas que continúen con los operativos en las terminales de esta ciudad de la Piedra, así como en Escuintla, donde han sido las dos localidades con mayor número de casos de extorsión contra transportistas foráneos.
Añadió, estas acciones los han dejado en números rojos, también se han registrado muertes, por ello, hay temor que vuelvan estas acciones ilícitas contra ellos como transportistas y choferes que son los que trabajan al volante.
Es de hacer mención, ellos ya han sido víctimas en las cooperativas Belisario Domínguez, Transporte Rápidos de Huixtla y Paulino Navarro.
En consecuencia, piden que los recorridos sean constantes para prevenir mayores problemas de inseguridad.