Huehuetán.- Las extorsiones en esta región Costa no cesan, y los principales afectados han sido los pequeños comerciantes quienes con esfuerzo y sacrificio han trabajado por años en sus negocios para sacar adelante a sus familias.
El señor Clemente N, es uno de los tantos microempresarios que ha recibido llamadas telefónicas de personas desconocidas quienes le exigen fuertes sumas de dinero con la consigna de no hacerle daño a él o a su familia.
Dio a conocer que los números de donde provienen las llamadas tienen lada de la ciudad de Huixtla por lo que podrían tratarse de las mismas personas que se han encargado de sembrar miedo en aquel municipio.
Lee también: Extorsiones en la región afectan a pequeños comerciantes
Si embargo, señaló que con su pequeño negocio apenas sale para pagar los estudios de sus tres hijos y solventar los gastos de su hogar, por lo que le resulta imposible entregar las cantidades que los extorsionadores le exigen como cuota.
El afectado, apuntó que las personas que se encargan de amedrentar a los comerciantes mencionan que son parte de un grupo delictivo que opera en la región sin especificar el nombre de éste, además que se reconoce un acento del norte entre quienes hacen las llamadas.
Ante esto, el señor Clemente ya interpuso su demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que a través de la Policía Especializada del Estado (PEE) den seguimiento a las investigaciones correspondientes en contra de quienes estén detrás de estas llamadas.