Dos personas de los municipios de Huixtla y Villa Comaltitlán, denunciaron se víctimas de extorsión telefónica, sin embargo mencionan que han rechazado las instrucciones donde les exigen fuertes cantidades de dinero en efectivo.
Daniel N, comerciante de esta ciudad de la piedra, mencionó que ciertamente ha vivido momentos de desesperación y preocupación debido a las constantes llamadas que ha recibido por sujetos desconocidos que le ha pedido hasta 50 mil pesos.
Sin embargo, aseguró que no ha caído en los chantajes y ya en dos ocasiones ha rechazado las exigencias que le hace la voz de un individuo diciéndole que tiene a un familiar secuestrado y tras comunicarse con toda su familia ha resultado falso por ello no ha caído en falsas llamadas.
Asi también, agregó que un familiar de su esposa en Escuintla, lo han querido chantajear con 20 mil pesos y todo parece indicar que es la misma lada del estado de Veracruz, donde les han marcado para querer robarles esas cantidades de dinero.
Las llamadas las ha recibido de sujetos cuando camina por las calles del cetro de Huixtla, y ciertamente ha entrado en temor pero también se ha armado del valor civil y ha hecho caso omiso, sin embargo comenta que no ha denunciado estas acciones ilícitas ya que no hay seguimiento a las investigaciones.