Empresarios del centro histórico de la ciudad piden a los extranjeros que respeten las leyes mexicanas, las medidas sanitarias y que no ingresan a las áreas cercadas por las autoridades mexicanos. Llamaron a los extranjeros tanto Centroamericanos como de otras nacionalidades a que respeten las leyes, como lo hacen los mexicanos en esta ciudad.
Al respecto, José Elmer Aquiahualt Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuble de Tapachula, (Acepitap), expreso, que últimamente se ha visto a cientos de migrantes que permanecen la mayor parte del tiempo en el parque Central Miguel Hidalgo de la ciudad, sin cubre bocas y aglomerados.
“Los extranjeros, principalmente los haitianos están violan el cerco sanitario que las autoridades instalaron en parque central, para prevenir contagios de coronavirus, por ende, se debe hacer que respeten las leyes mexicanos”, expresó.
Mencionó, que las autoridades deben actuar para evitar que los extranjeros sigan usando las área acordonada del parque Miguel Hidalgo.
“Debemos recordar que no hemos salido de la contingencia sanitaria del coronavirus, pues aún hay contagios y las personas siguen falleciendo por esta enfermedad, pero los migrantes no quiere respetar las aéreas acordonadas”, abundó.
Comentó, que las autoridades deben tener una mayor control de los extranjeros que llegan a la ciudad, para evitar algún rebrote de coronavirus en la población. Finalmente, dijo que las autoridades deben realizar recorridos para pedirles a los extranjeros que no se aglomeren en el parque central y que utilicen el cubre bocas.