Huixtla.- Luego de que se reportara una falla global en los sistemas operativos de Microsoft, y que esto generó afectaciones en servicios de transporte aéreo, bancarios entre otros, usuarios de los servicios bancarios se mostraron preocupados ya que se decía que no se podían realizar ninguna transacción de los bancos, por lo que muchos de estos acudieron a sus sucursales para verificar si podían realizar retiros en sus cajeros.
Fue el caso de usuarios del municipio de Huixtla, quienes acudieron a los tres bancos que hay en esta ciudad (Banamex, Bancomer y Banorte) y que se percataron que en dos de estos trabajan con normalidad los servicios tanto en ventanilla como en sus cajeros, sin embargo en otra sucursal bancaria (Banorte) empleados colocaron avisos en los accesos de dicho banco para informar a los usuarios que se suspenderían temporalmente sus servicios aunque no se especificó los motivos, pero aclararon que sus servicios podrían realizarse de manera electrónica y también mediante sus cajeros automáticos.
La noticia de la falla mundial en el sistema en los servicios bancarios que se registró a primeras horas del viernes por un momento provocó preocupación en los usuarios de estos servicios que a diario realizan diversos movimientos de pagos y retiros en efectivo tanto en ventanillas como en cajeros y mediante aplicaciones por internet, indicaron clientes y usuarios de los bancos, sin embargo la calma y tranquilidad regresó cuando se informó que el error cibernético estaba resuelto y que los servicios que fueron afectados regresaban a la normalidad.