Huixtla. – A siete días de haber presentado fallas el transformador que distribuye el servicio de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha comenzado a recuperar el fluido eléctrico en algunas casas, tras la afectación a por lo menos 50 viviendas.
Noel Samayoa, vecino del fraccionamiento dio a conocer que es lamentable la actitud que tomó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues tras quedarse sin electricidad buscaron el diálogo con ellos, pero no encontraron respuestas por lo que tuvieron que acudir con el gobierno municipal, con quien han logrado que de manera parcial les conecten la luz de una línea que proviene de la colonia Torrecillas, y solo así han logrado tener luz aunque aún no están al 100 por ciento, ya que es muy baja la intensidad y se han averiado varios aparatos electrodomésticos.
Durante el diálogo con la CFE, les informó que supuestamente esa red de energía que dependía del trasformador afectado, era de manera clandestina y que por ello no podían atender la problemática, ante lo cual el usuario y demás colonos cuestionan que “sí la toma era clandestina, por qué les han venido cobrando los recibos por el consumo de energía eléctrica, desde que se fundó la colonia tras el paso del huracán Stan durante el año 2005”.
Dijo que el transformador fue afectado cuando un vehículo realizaba maniobras y lo golpeó, en consecuencia dejó sin energía eléctrica todo un cuadrante de por lo menos 50 viviendas en la colonia, de las que actualmente solo a la mitad les han reconectado y tienen luz, pero de una línea que proviene de otra colonia.
Tras la situación, los vecinos buscan imágenes de cámaras de videovigilancia del gobierno y particulares, para que puedan encontrar al responsable del incidente, ya que la CFE se niega a reparar el transformador.