Falla suministros eléctrico en la frontera sur

El suministro de energía eléctrica en Cacahoatán y comunidades aledañas a Unión Juárez falló este domingo

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · domingo 20 de junio de 2021

Empleados de la CFE trabajaron esta tarde/ Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


El suministro de energía eléctrica en Cacahoatán y comunidades aledañas a Unión Juárez falló este domingo en horas de la tarde- boche de este domingo.

La avería provocó que brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se movilizaran a la ruta Cacahoatán - Unión Juárez, donde trabajaron por espacio de más de horas para remediar el problema que afectó a pobladores de esta región de la entidad.

La problemática ha sido constante, según denuncian pobladores de Cacahoatán, que han denunciado de forma constante la interrupción en en suministro de electricidad, sin que ser atendido de forma pronta por parte de la paraestatal.

Lee también: Pobladores denuncian que el entronque de Saltillito es peligroso


Los trabajadores de CFE lograron corregir la avería que mantenía con nula actividad eléctrica a decenas de pobladores.

La afectación ha propiciado algunos imperfectos en electrodomésticos de habitantes de Cacahoatán y unión Juárez, que han denunciado el hecho con prontitud ante la CFE, por lo que piden que sea atendido de forma inmediata para que no se repita.

Debido a las constantes lluvias que se han generado en la región, acompañadas de tormentas eléctricas, el servicio de luz en la frontera sur se ha visto interrumpido en varios sectores y municipios.


Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


La constante falla ha generado que hallan averías en electrodomésticos que mantienen familias al interior de sus domicilios.

Hasta la noche de este domingo, el servicio de electricidad fue restablecido ante la inconformidad de habitantes de este municipio y comunidades aledañas.

Los afectados pidieron a la CFE que cuando se genere una denuncia de este tipo, sea atendido cuanto antes, ya que es de vital importancia que el suministro de luz esté permanente, principalmente para aquellas personas que utilizan el servicio en sus comercios y establecimientos.