¡Otra vez sin luz! Exigen revisión de red eléctrica ante constantes fallas en el servicio

Son 3 mil 500 habitantes de las comunidades de Fracción Las Palmas, Galeras, Plan Las Palmas y Las Cruces los que sufren por las fallas

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · lunes 10 de julio de 2023

La falta de energía eléctrica ha provocado la descomposición de alimentos/Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Habitantes de la zona media alta de Tapachula exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), restablecer el servicio y realizar una minuciosa revisión en el cableado eléctrico, que surte de energía a las comunidades, ya que no es posible que se queden en penumbras constantemente.

Josué Pérez, en representación de los comuneros, afirmó que tan solo en la última semana en dos ocasiones se han quedado sin energía eléctrica, la última vez fue el pasado viernes, han transcurrido 48 horas y continúan sin luz.

Te puede interesar: Caciques acaparan control y cobro de luz en comunidades serranas


Dijo que cada vez que se registran lluvias leves o tormentas eléctricas, comienzan a tener fallas en el suministro energético, porque "las cuchillas" se caen y provocan que se vaya la luz en las comunidades, problemática que ya tiene muchos años, pero la CFE no ha dado atención.

Señaló que son 3 mil 500 habitantes de las comunidades de Fracción Las Palmas, Galeras, Plan Las Palmas y Las Cruces los que sufren por las fallas en la red que surte de energía eléctrica.

"Es lamentable que la Comisión Federal Electricidad pregone que es una empresa de clase mundial, cuando el servicio que presta es de pésima calidad y sobre todo deficiente, ya que en las comunidades sufrimos constantemente de las interrupciones en esta época de lluvias", abundó.


48 horas llevan sin energía eléctrica/Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Detalló que han sufrido la descomposición de alimentos derivado de la falta de energía eléctrica, lo que repercute fuertemente en la economía de las familias, por lo que urgen a la paraestatal atienda de manera inmediata esta problemática.

Puntualizó que por las noches las familias tienen que recurrir al uso de candiles, velas o lámparas de mano, para poder realizar algunas actividades en casa e incluso han tenido que pasar despiertos durante la noche a fin de vigilar sus propiedades, ya que estas condiciones son aprovechadas muchas veces por los delincuentes para entrar a robar a las viviendas.

Lamentó que la CFE no atienda los reportes, sin embargo, el recibo de pago llega de manera puntual cada bimestre, incluso con un costo muy elevado, por lo que exigen a la dependencia para que se realice una exhaustiva revisión en la red que surte de energía a las comunidades, ya que no están dispuestos a pagar por un servicio que reciben de manera deficiente.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace