El delfín rescatado en las playas de Mazatán el pasado 17 de septiembre, falleció en Puerto Arista, Tonalá, en donde permanecía en observaciones por especialistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)
De acuerdo a los médicos especialistas, a pesar de los esfuerzos que realizaron durante casi un mes, el ejemplar nariz de botella perdió la vida, y se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Se trata de un delfín ejemplar juvenil de 35 kilogramos y 154 centímetros de largo que quedó varado en el ejido Emiliano Zapata "Las Conchas", y fue rescatado por voluntarios del museo regional de la tortuga marina.
Cabe hacer mención que durante el traslado de esta especie marina a Tonalá, se informó que el delfín mantenía una respiración estable y no presentaba signos de deterioro en su viaje y así se mantuvo durante cada un mes.
"Este tipo de intervenciones forman parte de los esfuerzos de conservación y protección de la fauna silvestre que realizan las autoridades en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del estado de Chiapas, pero desafortunadamente este ejemplar perdió la vida", abundó.