El reconocido promotor de turismo y gastronomía en Tapachula, permanecía hospitalizado en un hospital de Tapachula, donde en las últimas horas su estado de salud se agravó debido al virus del Covid-19, que provocó baja saturación en el conocido restaurantero.
Paulino Navarro dio una entrevista para Diario del Sur el pasado 5 de agosto, en la que exhortaba a la población a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.
También pidió que se siguieran respetando las normas sanitarias y se cuidará integralmente a la familia.
Lee también: Cuidados ante la variante Delta, menores deben usar cubrebocas
“Tenemos que sortear esta nueva ola de contagios y eso lo haremos sólo cuidándonos entre todos, tomando en cuenta las medidas sanitarias, porque es responsabilidad de todos y no sólo del gobierno cuidarnos”, expresó durante su intervención de esa fecha.
El empresario y propietario del conocido restaurante El Navegante, señaló también en aquel entonces que se podía realizar actividad turística y gastronómica con todas las reservas, por lo que en Tapachula fue uno de los primeros en implementar la entrega a domicilio de platillos hechos a base de mariscos, con la finalidad de evitar las aglomeraciones en los puntos con venta de alimentos.
Paulino Navarro dedicó más de 20 años de su vida a la labor gastronómica en la frontera, también fue miembro activo del sector transportista.
Ante los medios de comunicación siempre mostró disposición por opinar respecto a la situación económica y comercial de esta región fronteriza con Guatemala. Descanse en Paz.